facebook

Acceso a la Justicia presentó proyecto de prevención de violencia escolar

Viernes 8 de Junio 2018

La Subsecretaría de Acceso a la Justicia dependiente del Ministerio de Justicia presentó este jueves el proyecto “Convivencia Escolar desde un Abordaje en Red”, impulsado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

La presentación se hizo con el objetivo de aportar herramientas que permitan desarrollar una mejor convivencia y clima escolar, para disminuir y prevenir la violencia y las problemáticas que, en el contexto de la escuela, afectan de manera integral al niño o adolescente en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, la subsecretaria de Acceso a Justicia, Rosario Sanchez, remarcó la importancia de abordar los problemas “desde un enfoque transformador, sobre la base de la revalorización y el reconocimiento”.

“La prevención de la violencia debe ser una responsabilidad compartida entre la familia, la escuela y la sociedad en general, y se necesita que cada uno cumpla su parte para que se puedan realmente lograr cambios de manera integral”, sostuvo.

La jornada se realizó en la Cámara de Diputados, por iniciativa del diputado Emiliano Balbin, y con la participación de distintos organismos del Estado y de la sociedad civil, que llevaron sus propuestas y proyectos de trabajo en la temática.

Participaron, además de la subsecretaria Sanchez y el diputado Balbin, el presidente de la Cámara, Manuel Mosca, el presidente del Bloque de Cambiemos, Maximiliano Abad, el presidente de la Comisión de Educación de Diputados, Guillermo Castello, la Dirección General de Cultura y Educación a través de Diego Martinez, el jefe de Gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos, Francisco Mones Ruíz, la Defensoría del Pueblo de la Provincia, y distintos representantes de la sociedad civil.