facebook

Brindamos formación laboral a cerca de 300 internos de cinco cárceles bonaerenses

En el marco del trabajo conjunto que llevamos adelante con la secretaría de Trabajo de la Nación y la Confederación de Empresarios de la República Argentina (CGERA),

Miércoles 16 de Octubre 2019
Brindamos formación laboral a cerca de 300 internos de cinco cárceles bonaerenses

en los últimos días internos de cinco cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense finalizaron cursos con alta salida laboral y recibieron sus correspondientes certificados.

Los cursos dictados por personal de CGERA fueron de mecánica de motos (en sus tres niveles), marroquinería, confección textil y gestión de negocios, y se dictaron en las Unidades 1 Olmos, 18 Gorina, 45 Melchor Romero y 23 y 54 Florencio Varela, alcanzando un total que supera los 300 alumnos que se capacitaron en un oficio que les servirá para ingresar al mundo laboral una vez recuperada la libertad.

Todos los cursos dictados tuvieron más de 120 horas de duración, con control de asistencia, clases teóricas y prácticas y certificados de finalización para quienes cumplieron los requisitos y aprobaron los correspondientes exámenes. En el caso del curso de mecánica de motos, se dividió en tres niveles: Introducción a la mecánica (30 horas), Mecánica básica (90 horas) y Mecánica avanzada (120 horas), compartiendo la misma metodología y currículo que los cursos que CGERA brinda en distintos centros de formación a lo largo de todo el país.

“Las capacitaciones en oficios que se llevan adelante en las cárceles permiten que las personas privadas de su libertad adquieran conocimientos para insertarse en el mercado laboral en su egreso y eso es clave para que no reincidan en el delito”, aseguró el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.

Por su parte, Guillermo Siro, de CGERA, destacó que “todos los empleos que formamos a través de las redes y los centros de formación son empleos con salida laboral: Por ejemplo el de mecánica de motos, hoy, con un millón de motos vendidas en los últimos diez años hay una alta demanda, y quienes hacen los tres niveles del curso pueden trabajar en la red de concesionarios de las marcas que nos asisten en este proyecto o hacer también el curso de gestión de negocios y poner su propio taller”.

En la Unidad 23 Florencio Varela capacitamos a internos en confección textil, mientras que en la Unidad 54 de esa localidad, en una iniciativa mixta, aprobaron el curso de mecánica de motos y gestión de negocios hombres y mujeres.

En tanto, en la Unidad 18 Gorina, entregamos certificados de Introducción a la mecánica de motos y mecánica básica de motos. En la Unidad 1 Olmos fueron 150 los que recibieron diplomas por los cursos de mecánica de moto y marroquinería y calzados. Y en la Unidad 45 internos jóvenes adultos adquirieron conocimiento sobre mecánica de motos.