facebook

CAPACITACION SEGUNDO SEMESTRE PARA EQUIPOS TÉCNICOS PROFESIONALES

Lunes 24 de Septiembre 2018

La Subsecretaría de Acceso a Justicia a cargo de la Dra. Rosario Sánchez, llevó adelante a través de sus Direcciones Provinciales la Capacitación del Segundo Semestre para las personas que componen las mismas. La misma tuvo lugar los días 20 y 21 del corriente mes en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en CABA.

Estuvieron presentes los Directores,  equipos técnicos profesionales y empleados administrativos  de los 22 Centros de Acceso a Justicia (Cavaj), el equipo de Urbanizacion de Barrios y de las sedes centrales del Centro de Proteccion de los Derechos de la Victima y de la Direccion de Lucha Contra la Trata de Personas.

La jornada de Capacitación contó con la presencia del Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Gustavo Ferrari, quien resalto la importancia y el compromiso con el que llevan adelante la atencion a las victimas los integrantes de los  centros de acceso a justicia.

Se abordaron diversas temáticas relacionados al trabajo diario de la Subsecretaría, tales como: Grooming; Estrategias de Búsqueda de Personas en el Delito de Trata; Entrevistas en Cámara Gesell; Víctimas de Violencia Familiar y de Delitos Contra la Integridad Sexual; Elaboración de Informes y Narrativa; Mediación Comunitaria; Discapacidad; Ley de Identidad de Género y Registración; Presentación de Protocolos de Actuación de las Direcciones. 

En un marco de intercambio, la Capacitación  tuvo como objetivo central fortalecer ejes de intervención en la temática de víctimas de delitos graves y delitos de trata de personas y explotación laboral, como así también de métodos adecuados de resolución de conflictos, a fin de optimizar y hacer más efectiva la atencion al vecino que necesita acceder a justicia.