facebook

Convocamos a “Mujeres líderes del SPB” a un encuentro en Universidad de Belgrano

La jornada fue presentada por el jefe del SPB, Xavier Areses y moderada por la defensora oficial en Ejecución Penal y docente de la Universidad de Belgrano, Patricia Colombo.

Jueves 19 de Septiembre 2019
Convocamos a “Mujeres líderes del SPB” a un encuentro en Universidad de Belgrano

Desde el Ministerio de Justicia de la provincia, junto con la Facultades de Derecho y Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano convocamos este miércoles al encuentro "Mujeres líderes en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB)" en esa casa de Altos Estudios. 

Participaron del encuentro la directora general de Coordinación, Liliana Casado; la directora general de Institutos de Formación y Capacitación, Norma Moracci; la jefa del Complejo Penitenciario Este, Claudia Díaz y la jefa del Complejo Penitenciario Olmos, Norma Puccia.

En la apertura, Areses se refirió a las cualidades de las mujeres líderes del SPB: “Ellas tienen la capacidad de automotivarse, combinan carácter fuerte y buen trato. Dan todo sin esperar nada a cambio y agradecen y reconocen todo lo aprendido”.

En tanto, Moracci destacó la labor en relación a la igualdad de género de la gobernadora María Eugenia Vidal, del ministro de Justicia Gustavo Ferrari, del subsecretario de Política Penitenciaria, Matías Quiero, y de Areses. 
A su vez expuso sobre el rol histórico de la mujer en las cárceles.

La jornada contó con la asistencia, además, de alumnos universitarios y cadetes del SPB.

Estuvieron presentes también los decanos Dino Bellorio Clabot (de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales), y Alberto Soutoel (de la Facultad de Ciencias Ciencias Económicas), además del vicepresidente de Gestión Institucional, Aldo Pérez.