facebook

Desarrollamos un Sistema Informático para el seguimiento de casos de personas víctimas de delitos graves

Fue generado en virtud a la necesidad de sistematizar datos de las víctimas asistidas, a fin de realizar un mejor seguimiento y efectuar un análisis de dichos datos para diseñar políticas públicas.

Miércoles 23 de Octubre 2019
Desarrollamos un Sistema Informático para el seguimiento de casos de personas víctimas de delitos graves

Es un sistema que interconecta y comunica a las 22 sedes descentralizadas (CAVAJ) existentes, en la provincia de Buenos Aires con Sede Central.
Se realiza carga en simultáneo y en forma sincrónica en cada uno de los CAVAJ. Posee diferentes tipos de usuarios según sus roles. Presenta  formularios que deben ser completados con la información adicional recabada de la victima, como por ej.  su contexto, sus referentes afectivos, entre otros.
Queda almacenada toda la información en una base de datos confidencial para su posterior uso, consulta, edición o procesamiento.
Para el desarrollo y programación del software contamos con el acompañamiento, colaboración y soporte técnico del equipo de informática de la Dirección de Tecnología Informática de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Esta herramienta, que se encuentra en pleno proceso de implementación, permite obtener de manera precisa y en tiempo real diferentes tipos de análisis, siendo alguno de ellos: conocer el delito predominante, la franja etaria en la que está ocurriendo el mismo, el género prevalente.

La Subsecretaria de Acceso a la Justicia, Rosario Sánchez remarcó: “Agradezco fuertemente, el apoyo recibido del Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari y a la gobernadora María Eugenia Vidal ya que fueron muy importantes para que éste nuevo proyecto pensado en la mejora de la Política Pública de prevención y asistencia se pueda realizar”. 
Cabe destacar que, este tipo de proyectos para la comunidad es uno de los ejes de gestión de promueve constantemente la gobernadora.