facebook

Donamos cuchas fabricadas por internos a un refugio de canes

Un refugio con más de 60 perros de la calle recibió cuchas fabricadas por internos de la Unidad 4 de Bahía Blanca,

Jueves 12 de Septiembre 2019
Donamos cuchas fabricadas por internos a un refugio de canes

en una acción solidaria que conjuga capacitación laboral y servicio a la comunidad

Se trata del refugio local “Los Perros de José”, que recibió las cuchas confeccionadas por los privados de libertad que trabajan en los talleres laborales del penal de Villa Floresta, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El trabajo se hizo bajo la supervisión del jefe de Talleres, Luis Ilardi, y con la colaboración de suboficiales especializados en carpintería, y la donación de pallets por parte de la empresa DOW Argentina, que sirvieron para la construcción de las cuchas.

Los canes del refugio tendrán de este modo un lugar para resguardarse del frío y de la lluvia, mientras esperan ser adoptados, luego de una gestión que inició la propietaria del lugar, en conocimiento del trabajo que se hace en el penal.

Luego de la entrega, el director de la Unidad, Luis Velasco, consideró "fundamental el trabajo de los privados de libertad en el área de Talleres, en consonancia con el objetivo de la Jefatura del SPB y el ministerio de Justicia, para que, al salir en libertad, puedan reinsertarse en el mercado laboral”.