Justicia / Noticias justicia / Donamos una casita de madera y juguetes elaborados en la Unidad 13 al Jardín N°908 de Junín

Donamos una casita de madera y juguetes elaborados en la Unidad 13 al Jardín N°908 de Junín

Una gran cantidad de elementos recreativos producidos por internos del Pabellón 3 de la Unidad 13

Jueves, 6 Junio, 2019

que depende del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), fueron donados a los chicos del Jardín de Infantes N°908 “Nahuel Payún” de Junín.

El establecimiento educativo rural recibió una casita de madera decorada, 27 perchas con motivos infantiles elaboradas con jeans reciclados, 20 almohadones “emojis”, cinco atriles y dos cajones para guardar juguetes.

Todos los elementos se produjeron luego de capacitaciones que brindamos en el establecimiento penitenciario, con la coordinación de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral del SPB.

Con estas acciones, buscamos que a través del desarrollo de tareas solidarias los internos se capaciten en oficios que les permitan desempeñarse en el mercado laboral una vez que recuperen su libertad.

“La responsabilidad que tenemos como Estado es ofrecer capacitaciones para que las personas detenidas tengan otras alternativas, dejando atrás el error o paso en falso que pudieron haber tenido. Nuestro objetivo con la Gobernadora María Eugenia Vidal es que los internos tengan tengan un oficio o profesión al recuperar la libertad", destacó el ministro de Justicia Gustavo Ferrari

La donación, además, se dio en el marco un proyecto de la Fundación “No me olvides”, encabezada por el veterano de Malvinas y candidato al premio Nobel de la paz, Julio Rodolfo Aro, que consiste en resolver a través de la mano de obra de internos las necesidades de entidades carenciadas.

Gran parte de los materiales utilizados para la realización del proyecto fueron proporcionados por la Fundación y el Sindicato SMATA.

Participaron del evento también el director General de Asistencia y Tratamiento del SPB, Eduardo Benavides, el jefe del Complejo Penitenciario Zona Norte, Marcelo Dusantos y el secretario de Complejo Luis Benítez.