facebook

ENTREGAMOS 160 ESCRITURAS A FAMILIAS DE LANÚS

La entrega fue encabezada por la gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal, tras la gestión realizada a través de la Escribanía General de Gobierno.

Jueves 19 de Septiembre 2019
ENTREGAMOS 160 ESCRITURAS A FAMILIAS DE LANÚS

De esta manera, con este último paso en el proceso de escrituración, 160 familias del municipio bonaerense de Lanús se convirtieron en dueñas legítimas de su propiedad.

En el acto, que tuvo lugar en el Club Social y Deportivo Unión Escalada Villegas, la mandataria estuvo acompañada por el intendente local, Néstor Grindetti, y el secretario de Desarrollo Humano del municipio, Damián Sala.

Desde diciembre de 2015, el Gobierno de la Provincia lleva entregadas un total de 80.906 escrituras.

De ese número, 55.804 escrituras fueron en el marco del Programa de Escrituración de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia provincial, y 25.102 estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda.

La Escribanía General de Gobierno confirmó que se otorgarán otras 4.586 para que más familias tengan su vivienda.

La escrituración, que se realiza a través de esta entidad con la colaboración de los respectivos municipios, protege a las propiedades de embargos o ejecuciones afectando el título al Régimen de Protección de la Vivienda.