justicia / Noticias justicia / Entregamos a edificios públicos de Trenque Lauquen sillas de ruedas reparadas por internos

Entregamos a edificios públicos de Trenque Lauquen sillas de ruedas reparadas por internos

Martes, 10 Septiembre, 2019
Entregamos a edificios públicos de Trenque Lauquen sillas de ruedas reparadas por internos

Un grupo de internos de la Unidad 20 de Trenque Lauquen reparó y restauró seis sillas de ruedas para personas que se encuentran imposibilitadas de acceder a edificios públicos de esa localidad bonaerense. 

La tarea, que desarrollaron los internos de lo talleres de carpintería y herrería de ese penal, fue encomendada por representantes de coordinación de Defensa Civil del municipio local, quien se dirigieron hasta el establecimiento carcelario. 

Los internos estuvieron a cargo de la puesta en valor de las sillas utilizando insumos provenientes del reciclaje que se realiza en la Unidad.

En otras oportunidades, en el mismo taller se repararon sillas y elementos ortopédicos de instituciones locales. 

En este sentido, el director de la Unidad 20, Mario Clementi, destacó que "es permanente la colaboración de nuestros internos con las necesidades locales. Lo que esté a nuestro alcance, se realizará de manera solidaria”.

Por su parte, el jefe del Complejo Penitenciario Zona Sur, Fabián Vazquez, ponderó la tarea conjunta entre instituciones públicas y privadas y el Servicio Penitenciario Bonaerense, con el fin de trabajar en beneficio de la comunidad y de quienes se encuentran en contexto de encierro.