justicia / Noticias justicia / Fabricamos mobiliario y los donamos a un jardín de infantes de Ituzaingó

Fabricamos mobiliario y los donamos a un jardín de infantes de Ituzaingó

Fabricamos mobiliario y los donamos a un jardín de infantes de Ituzaingó

Con un fin solidario, incentivamos el trabajo realizado por los privados de la libertad de la Unidad 39, quienes  trabajaron en la producción de mesas, sillas y atriles, para luego ser entregados al Jardín de Infantes N° 902 de la localidad bonaerense de Ituzaingó con el fin de ser utilizados en una ludoteca.

Producimos cada mobiliario en los talleres de carpintería y marroquinería que funcionan en el establecimiento carcelario, 16 internos armaron cinco mesitas infantiles 20 sillitas, y  repararon 10 atriles que a partir de ahora serán utilizados por los niños que asisten al Jardín de Infantes antes mencionado.

“Estos talleres promueven la reinserción social de los detenidos a través de una capacitación en un oficio y son de gran importancia ya que constituye un espacio donde se comprometen con una acción solidaria. En este caso en particular con la elaboración de recursos didácticos, que serán de gran utilidad para los niños”, afirmó Hernán Suárez, Jefe del Complejo Penitenciario Sur Oeste.

Por su parte, la directora del Jardín, Cecilia Bertolotti, agradeció por la donación del mobiliario ya que les resulta muy difícil de costear económicamente y cuyo valor emocional supera lo imaginado.

Asimismo, se realizaron 20 cartucheras para completar esta donación, cuyos materiales fueron suministrados por la Unidad y por la institución educativa.

Cabe destacar que participaron de la donación, además de Suárez, el Secretario de Complejo, Ariel Gómez, el Director de Unidad 39, Nelson Castro, el Subdirector Claudio González y representando a la Dirección de Promoción e Inclusión Socio laboral, el jefe del Departamento de Formación Profesional Mauro Mayorga y el Coordinador de Formación Técnica y de Oficios de la Unidad,  Sergio Barrionuevo.