facebook

FERRARI: “QUEDARON ATRÁS LAS ESTRUCTURAS Y ORGANIZACIONES QUE RELEGABAN A LA MUJER”

Viernes 8 de Marzo 2019

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, encabezó la Jornada “ELLAS…que hicieron historia”, en homenaje a las Mujeres del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y el Ministerio de Justicia, en un acto en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

“Es un día para que, en todos los espacios, podamos hablar de lo que todavía nos falta lograr en cuanto a derechos y acceso a derechos para la mujer, para que todos estemos orientados a pensarlo”, expresó el Ministro en la ceremonia que se desarrolló en la Escuela de Cadetes del SPB.

Asimismo, al dirigirse a las agentes del Servicio Penitenciario, expresó: “quedaron atrás las estructuras y organizaciones que relegaban a la mujer”, al tiempo que enfatizó: “sientan que van a tener las mismas oportunidades”.

“Garantizo que vamos a darle siempre las oportunidades de llegar a los más altos puestos de conducción”, precisó Ferrari y puntualizó: “no me tiembla la mano ni el pulso para alentar el trabajo de la mujer y llevarlo adelante sin ningún tipo de límite, es algo decidido en esta administración”.

Estuvieron presentes autoridades institucionales, mujeres del Cuerpo de Cadetes, profesoras, la primera abanderada de la Escuela de Cadetes, y mujeres que en la actualidad ejercen funciones de relevancia, como directoras provinciales, jefas de Complejo, integrantes de Plana, y la subsecretaria de Acceso a Justicia, Rosario Sánchez, en representación todas las mujeres del SPB y el Ministerio de Justicia.

Se dedicó especial homenaje a las Mujeres que integraron la Primera Promoción Femenina de la escuela de cadetes año 1978 y a la Primera Abanderada, con palabras en referencia al contexto social y cultural de la época.

También se expuso sobre la vida de Juana Azurduy y de María Elena Walsh, con la música de la banda de Música del Servicio Penitenciario, y se hizo entrega de presentes y diplomas de reconocimiento a las mujeres que ejercen funciones de relevancia.