facebook

FERRARI DESTACÓ PROGRAMAS DE TRABAJO Y EDUCACIÓN QUE SE IMPLEMENTAN EN CÁRCELES BONAERENSES

Jueves 29 de Noviembre 2018

Para disminuir la reincidencia

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, llevó adelante este jueves una agenda de trabajo en la localidad de Junín, donde mantuvo una reunión con el intendente, Pablo Petrecca y su equipo, y recorrió las unidades penales asentadas en dicho distrito.

En la Unidad 16, el ministro supervisó el funcionamiento de los talleres de oficios que se desarrollan en ese lugar, en donde los internos llevan adelante actividades laborales y productivas, como la fábrica de juguetes en madera y carpintería y vivero.

Allí también funciona la panadería, que abastece con panes y facturas a los 5.500 beneficiarios que, mensualmente, entre chicos y ancianos asisten a merenderos, asilos y al hospital municipal. Vale aclarar, que diariamente los internos trabajan con 40 kilos de harina, y producen pan, facturas, tortas o pizzetas, de acuerdo al día.

Además, recorrió el Centro de Formación Profesional, donde se desarrolla la capacitación a agentes del servicio, en el que se dicta el programa "Vida sin violencia".

Tras visitar la Unidad Penal 13 y los talleres de herrería, construcción de caniles, carpintería, cerámica, entre otros, Ferrari destacó que “es muy importante ocuparnos de nuestros presos, por eso la educación y el trabajo ocupan un lugar fundamental dentro del proyecto de nuestras cárceles que impulsamos junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal”, y resaltó que en este año “estamos llegando a un récord histórico ya que más del 70% de los internos de toda la Provincia está recibiendo algún tipo de capacitación”.

“Reforzar el trabajo y la educación en las cárceles es uno de los objetivos relevantes que nos encomendó la gobernadora como elemento central para reducir los índices de reincidencia en la Provincia”, aseguró el ministro.

Posteriormente y como parte se su intensa agenda de trabajo en Junín, Ferrari mantuvo un encuentro en la Municipalidad con Petrecca, en el que repasaron temas vinculados con la justicia y el Servicio Penitenciario.