facebook

Ferrari en encuentro de Profesores de Derecho Procesal

Jueves 27 de Septiembre 2018

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, participó este jueves de la apertura del XV Encuentro Nacional de Profesores de Derecho Procesal, que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En palabras dirigidas al público, el ministro felicitó a “quienes ejercen la noble tarea de enseñar el derecho procesal para los que quieren ser abogados”, por ser “quienes están más cerca de las decisiones de vida”.

“El derecho procesal es la vida, y la expresión permanente del abogado es ejercitar el derecho. Uno es el derecho vivo, hecho vida”, enfatizó.

Con esa premisa, según dijo, se trabaja en el proyecto de Escuela Judicial obligatoria, como parte de la reforma judicial que lleva adelante su gestión: “Aspiramos a una escuela que de alguna forma refleje la vida del derecho”, afirmó.

“Se trata de una ambiciosa reforma judicial que encaramos con la gobernadora, María Eugenia Vidal, que involucra no sólo a los actores del sistema sino también a las normas”, puntualizó Ferrari tras repasar los puntos sobresalientes de la misma.

La jornada contó también con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo; el secretario de Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi; el decano de la Facultad de Derecho de la UBA, Alberto Bueres; el Dr. Ricardo Gil Lavedra, entre otras autoridades nacionales, provinciales y de CABA.