facebook

FERRARI ENCABEZÓ JORNADA DE JUSTICIA PENAL JUVENIL

Martes 9 de Octubre 2018

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, ponderó este martes el sistema de Justicia Restaurativa, al encabezar la apertura de las IV Jornadas Internacionales en Justicia Penal Juvenil: "Justicia Restaurativa", que se realizó en la sede de Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"La justicia restaurativa representa en sí misma un reordenamiento del sistema de valores, en una sociedad donde la verdadera problemática que debemos atender es la de la distorsión de los valores", opinó en ese marco.

Sostuvo además que "es clave en los cambios de las jóvenes que están en situación de encierro, hacerles entender que ellos importan para el otro, y la justicia restaurativa justamente permite eso: la posibilidad de que alguien entienda que es valorado por el otro y por la sociedad".

Por otro lado, el ministro consideró también como elemento central el reconocimiento del daño, ya que "genera una nueva restauración interna del sistema de valores".

"Por ello, por impulso de la gobernadora María Eugenia Vidal, proponemos como reforma al proyecto del Código Contravencional, que la restauración del daño y los sistemas de justicia restaurativa sean posibilidades que tendrán los jueces para aplicar en conductas delictuales", añadió.

Acompañaron a Ferrari en ese panel Daniel Presti, legislador y titular de la Comisión de Justicia; Alejandra Quinteiro, representante de la Oficina de Apoyo a la Justicia Penal Juvenil del Consejo de la Magistratura de CABA; y Eduardo Molina Quiroga, director de Formación Judicial y Administrativa del Centro de Formación Judicial,Tribunal Superior de Justicia de CABA.