facebook

Ferrari encabezó jura de fidelidad de los cadetes a la bandera nacional

Martes 19 de Junio 2018

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, calificó como “indelegable” el rol de los penitenciarios, al encabezar este martes la jura de fidelidad a la Bandera Argentina de 150 cadetes de Primer Año del Servicio Penitenciario Bonaerense, que se realizó junto con la ceremonia de Ascenso de Suboficiales Cadetes y la entrega de Espadines.

En un mensaje dirigido a los cadetes que juraron, Ferrari los instó a “ser rebeldes contra lo injusto, porque nada debe exaltarles más el ánimo como la reacción contra la injusticia, a ustedes que les tocará jugar un papel social absolutamente indelegable, y que sólo ustedes pueden llevar adelante”.

“Esa rebeldía se transformará en un futuro en la calma de haber logrado cumplir con la propia vocación de devolver a la sociedad, restablecido y con un vínculo propio, a aquél que cometió un error en su vida. Nadie excepto el Servicio Penitenciario, tiene en un país ese rol trascendental”, destacó, acompañado por el jefe del SPB, Xavier Areses.

El acto, que se realizó en la plaza central de la Escuela de Cadetes local, continuó con la ceremonia de Ascenso de Suboficiales Cadetes, y con la entrega de 261 espadines a todos los cadetes que en la actualidad transitan la carrera con la que podrán recibirse de oficiales penitenciarios.

El espadín distingue a los cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense y simboliza el principio de su formación y de don de mando, virtud que los caracterizará en su vida futura como oficiales de la institución.

Además de Areses, estuvieron presentes en la ceremonia el jefe de Gabinete Mauro Solano, el subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric, los asesores del Ministerio de Justicia Fernando Manzanares y Juan Cruz Palavecino, el director de la Escuela de Cadetes, Plácido Eirale, integrantes de la Plana Mayor, personal penitenciario, entre otras autoridades.