facebook

Ferrari inauguró sede de casa de justicia en Almirante Brown

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, encabezó este martes la inauguración de la sede de la Casa de Servicios de Justicia de la localidad de Almirante Brown,

Miércoles 17 de Abril 2019

acompañado por miembros de su Gabinete, y el intendente local, Mariano Cascallares.

La Casa de Justicia funciona actualmente y mudó sus instalaciones a otro inmueble, ubicado en calle Italia 1415, que es una casa recuperada del narcotráfico y fue entregada en 2018 por el Juzgado Federal Nro. 2 de Lomas de Zamora.

Ferrari celebró su puesta en funcionamiento al decir que "emociona ver que todos los referentes políticos comencemos a tomar decisiones poniendo en el centro a la víctima, lo cual acompaña una mirada nueva sobre el derecho procesal penal".

"Nuestra Gobernadora, María Eugenia Vidal, impulsó una serie de políticas orientadas a poner a la víctima en el centro del proceso penal, y esto se manifiesta en ámbitos como éste, donde las personas que lamentablemente sufren daños que el Estado no puedo evitar, vean atenuadas las consecuencias de ese daño a través de la asistencia oportuna", remarcó.

En el lugar, desarrollarán sus actividades la Casa de Justicia del Ministerio Público Fiscal, un centro de Asistencia a la Víctima municipal, y el Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a Justicia (CAVAJ), dependiente del Ministerio de Justicia provincial.