facebook

FERRARI PARTICIPÓ DE JORNADA DE JUSTICIA Y AMBIENTE

Viernes 9 de Noviembre 2018

El ministro de Justicia Gustavo Ferrari encabezó la apertura de la Jornada Justicia y Ambiente: “Hacia un desarrollo sostenible de la Provincia de Buenos Aires”, que tuvo lugar en la Universidad Católica Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los paneles trataron sobre la “Visión global del desarrollo sostenible: desafío en la gestión ambiental de la provincia de Buenos Aires” y la “Judicialización de la materia ambiental en la provincia de Buenos Aires”, y contaron con la presencia de Mons. Marcelo Sanchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, el fiscal de Estado Hernán Gómez, el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Rodrigo Aybar, y el presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia, Pablo Rodrigué.

En ese marco, el ministro aseguró que el gobierno de María Eugenia Vidal “apunta al desarrollo sostenible”, e hizo hincapié en el concepto de desarollo, que hoy se evalúa de acuerdo a la posibilidad de acceso a derechos de la ciudadanía.

“El acceso a justicia involucra a todos los organismos de Estado, que son garantes de oportunidades y administradores de justicia; en este sentido, todo el Estado es administrador de justicia. Sólo el Estado puede suplir las carencias de quienes no tienen acceso a oportunidades, y ser garante de ellas. Cada acción que realiza equilibrando las desigualdades apunta a la acción de administración de justicia, e iguala las oportunidades”.

En este sentido, enfatizó que “al interactuar el OPDS y la Autoridad del Agua se empieza a mejorar la vida de la gente, y lo que importa es cómo esto impacta en el ciudadano: uno es más ciudadano en cuanto más accede a derechos, y vivir en un ambiente sano, es un derecho”.

Participaron de la Jornada, además, el juez federal de Morón Jorge Rodriguez; el juez de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de La Plata, Gustavo Spacarotel; el fiscal del Departamento Judicial de Quilmes Daniel Ichazo; y la secretaria de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental, Yarina Gersenobitz.