facebook

Ferrari participó de una nueva edición de COFEJUS

Miércoles 13 de Junio 2018

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, participó este martes de la Asamblea del Consejo Federal de Justicia (Cofejus) que se realizó en la ciudad Buenos Aires, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Germán Garavano.

Durante la jornada, se pusieron en marcha tres mesas de trabajo, una de acceso a la justicia, otra de Justicia, y la última de política penitenciaria. Allí, se abordaron temas vinculados al narcotráfico, el crimen organizado, la violencia de género, los derechos para las víctimas en el proceso penal, y la situación del Servicio Penitenciario, entre otros.

“Este encuentro nos da la posibilidad de articular políticas y unificarlas en todo el país. Es un país federal, pero es importante que el ciudadano entienda que algunas cuestiones las abordamos de la misma manera”, destacó Ferrari.
A lo largo de la jornada además, se analizaron temas relacionados a la oralidad en los procesos civiles y la agilización de los procesos penales; y se hizo también una presentación sobre los avances en el proyecto de nuevo Código Penal de la Nación.

Participaron de la jornada el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Justicia porteño, Martín Ocampo, entre otros referentes de Justicia de provincias argentinas.