facebook

Ferrari participó del Consejo Federal en Mar del Plata

Viernes 16 de Marzo 2018

El ministro de Justicia de la Provincia Gustavo Ferrari participó este jueves del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS), que, como todos los años, se realizó con la presencia de todos los ministro de Justicia de las provincias, para discutir y proponer políticas públicas comunes en materia judicial y penitenciaria.

Esta oportunidad, el encuentro, encabezado asimismo por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Germán Garavano, tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata, con el objetivo concertar y coordinar acciones de cooperación entre la Nación y las provincias, para desarrollar políticas en común vinculadas a Justicia y a temáticas penitenciarias.

En el COFEJUS se pusieron en funcionamiento cuatro mesas de trabajo: Asuntos Penitenciarios, Política Criminal, Acceso a la Justicia y Asuntos de Derecho Privado.

En ese marco, se abordaron temas vinculados al narcotráfico, el crimen organizado, la violencia de género y los derechos para las víctimas en el proceso penal; la situación del Servicio Penitenciario; la oralidad en los procesos civiles; y el proyecto del nuevo Código Penal de la Nación; entre otros.

El COFEJUS fue creado en 2008 con el fin de coordinar acciones de cooperación entre la Nación, las provincias y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en materia políticas judicial y penitenciaria.