Justicia / Noticias justicia / Ferrari recorrió obras de reparación y mejora en la unidad penal 8 de los Hornos

Ferrari recorrió obras de reparación y mejora en la unidad penal 8 de los Hornos

Miércoles, 7 Marzo, 2018

El ministro de Justicia Gustavo Ferrari realizó este martes un recorrido por las instalaciones de la Unidad Penal 8 de Los Hornos, donde se realizaron diferentes obras de puesta en valor de la institución, que implicó una mejora en las condiciones de detención de las internas.

“El compromiso que asumimos con la Gobernadora María Eugenia Vidal es el de no agregar penas a lo que supone la privación de la libertad, por lo tanto las condiciones en las que están las internas en esta unidad son un elemento decisivo en este objetivo”, puntualizó el ministro en este marco.

A partir del relevamiento realizado en 2016 con respecto a las condiciones de infraestructura penitenciaria, se resolvió poner en marcha la revalorización de esta unidad penitenciaria, y comenzaron a realizarse distintos trabajos, con el fin de optimizar el funcionamiento de la institución, y de procurar mayor bienestar y comodidad en los sectores comunes, como el salón de visitas, patios y sanitarios.

Las obras se iniciaron en noviembre de 2016 y finalizaron el pasado 26 de febrero, y puntualmente incluyeron la revalorización de la infraestructura de servicios, que comprendió mejoras en el sistema de provisión de agua, arreglo de los desagües cloacales, construcción de una nueva red de incendio, y reparación de la instalación eléctrica; además de la refacción integral de los baños, trabajos de pintura, y reparación del piso del hall y SUM de visitas.

“Cuando nos hicimos cargo del Servicio Penitenciario tomamos conciencia de las cuestiones que no se ven, como el sistema eléctrico, la cobertura contra incendios, entre muchas otras, y la finalización de estos trabajos es lo que hoy estamos celebrando”, agregó, al tiempo que consideró como una “gran satisfacción” concluir esta etapa en la Unidad de Los Hornos.

La Unidad Penitenciaria N° 8 aloja en la actualidad a 219 internas y conforma, con las unidades 9 de La Plata, 12 y 18 de Gorina, 33 de Los Hornos, 10, 34 y 45 de Melchor Romero, el Complejo Penitenciario La Plata. En esta institución se dictan diferentes talleres y cursos, que brindan trabajo a un gran número de internas, como también actividades deportivas; además, en lo que respecta a educación formal, el 50 por ciento de las internas asisten a clases de distintos niveles educativos.