facebook
Inicio / Justicia / Noticias

INTERNOS DE PENALES BONAERENSES SE CAPACITARÁN EN LA CONSTRUCCIÓN

Miércoles 15 de Mayo 2019

Internos de penales de la Provincia podrán capacitarse en la construcción, incorporando las tecnologías de uso actual, a partir de un acuerdo al que llegó el Ministerio de Justicia, del que depende el Servicio Penitenciario Bonaerense, y la Fundación UOCRA. 

A partir de este convenio, se trabajará también en proyectos que promuevan la formación socio-laboral, charlas informativas, acciones de alfabetización, capacitación y transferencia de tecnología, con el fin de formar dentro de las unidades carcelarias a trabajadores del sector de la construcción.

Asimismo, se buscará lograr un mejoramiento continuo en la prevención de los riesgos en ocasión del trabajo; esto será a través de programas de formación y concientización derivados del mismo acuerdo. 

"Promover actividades de este tipo para los internos alojados en nuestros penales es otro aporte a lograr la reinserción social de aquellas personas privadas de su libertad el día de mañana, que es uno de los objetivos prioritarios que perseguimos con la gobernadora María Eugenia Vidal", fundamentó el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, tras la firma del convenio con el presidente de la Fundación UOCRA, Gerardo Martinez.

La Fundación UOCRA Para La Educación de los Trabajadores Constructores forma parte de la Red Social “UOCRA”, que buscar atender a las necesidades del trabajador de la construcción y su familia, y además lleva adelante un Programa de Formación en Cárceles desde el año 2008, que implementa actividades educativas en el Servicio Penitenciario Bonaerense.