facebook

La OFI brinda asistencia a Chacabuco para la adhesión a la Ley de Declaraciones Juradas

Miércoles 21 de Febrero 2018

El Director Ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI), Luis María Ferella, se reunió este martes con el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, con el objetivo de brindar asesoramiento en relación a la adhesión a la ley provincial de Declaraciones Juradas.
Durante el encuentro, Ferella y el director de Control de la Corrupción, Leandro Adaro, compartieron con el equipo del Municipio las líneas de trabajo de la OFI, con el fin de encontrar posibles ejes de colaboración en materia de prevención y denuncia de hechos de corrupción.
“Es un deber de la OFi apoyar iniciativas municipales que abran el Estado a la ciudadanía y fomenten el comportamiento íntegro de sus funcionarios reduciendo los riesgos de corrupción”, destacó Ferrella, y agregó que “el próximo paso será la firma de un convenio de colaboración entre el municipio, la OFI provincial y la Oficina Anticorrupción de la Nación para cooperar y brindar asistencia técnica en el marco del Programa Buenos Aires Transparente”.
Este tipo de iniciativas busca profundizar el trabajo que realizan los municipios para trasparentar la gestión de gobierno y brindar confianza a la ciudadanía.