facebook

Municipio de Lincoln se suma a la regularización de Asociaciones Civiles

Jueves 4 de Octubre 2018

El Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó junto al intendente de Lincoln, Salvador Ignacio Serenal, un convenio para regularizar las asociaciones civiles de ese municipio, en el marco del plan de regularización que se impulsa en toda la Provincia.

Tras la firma, Ferrari indicó que “junto con la Gobernadora María Eugenia Vidal buscamos que el Estado esté cerca del vecino, por eso este acuerdo establece que el Municipio pueda asesorar y asistir a las asociaciones civiles para regularizar su personería jurídica de manera fácil y expeditiva” y agregó: “implica que no tengan que viajar a la sede de La Plata para hacer trámites”.

Asimismo, consideró que una manera de “ayudar a las asociaciones civiles es darle las herramientas para estar dentro de la regularidad y que entren en un cumplimiento que exige la ley, para que después tengan la posibilidad de acceder tanto a subsidios nacionales como provinciales”.

Se acordó también que el Ministerio, a través de su Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ), que conduce Leonardo Jakim, mantendrá el exclusivo control y fiscalización de asociaciones civiles, en tanto que la comuna podrá interactuar con todas las asociaciones civiles que estén inscriptas en la DPPJ.

Así, el gobierno municipal podrá facilitar la certificación de firmas, los trámites ante la Dirección y una atención diferencial para regularizar su situación.