facebook

Organizamos un torneo de fútbol inclusivo: penitenciarios e internos se enfrentarán en la final en una cárcel de Florencio Varela

Un octogonal del que participan empresarios.

Viernes 15 de Noviembre 2019
Organizamos un torneo de fútbol inclusivo: penitenciarios e internos se enfrentarán en la final en una cárcel de Florencio Varel

En el marco de las actividades deportivas y de inclusión social que desarrollamos en las cárceles bonaerenses, este fin de semana se disputará la final del torneo de fútbol inclusivo en la Unidad 24 Florencio Varela, en un partido al que accedieron el equipo conformado por penitenciarios y uno de los seis conjuntos integrado por privados de la libertad.
La definición del octogonal, denominado "Copa Penitenciaria Bonaerense 2019" del que participan seis equipos de internos, uno de empresarios y otro de agentes penitenciarios se definirá este sábado a las 16.30. Cabe destacar que cada conjunto representó a un país y a la final llegaron los que representaron a Chile y Portugal.
Los internos del pabellón B 3 (Chile) para llegar a la final le ganaron a Colombia por 5 a 1 y a Italia por 3 a 1. Portugal, el equipo de los penitenciarios, se impuso en la primera fecha a Mozambique por 7 a 1 y en la segunda fecha a Francia por 3 a 0.
La competencia la organizamos de manera conjunta entre el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), integrantes de la Red Inclusiva para la Expansión Laboral (RIEL) y el Ministerio carcelario por el cambio interno (MCCI).
El objetivo de este evento es contribuir a la reinserción de los internos en la sociedad, trasfiriendo valores a través del deporte y la recreación, lo cual concluiría con un beneficio para la comunidad en general y los propios involucrados.
El torneo tendrá tres fechas de cuatro partidos y cada uno de los conjuntos deberá presentar ocho jugadores en cancha. Este sábado, 16 de noviembre, comenzará la tercera y última fase desde las 15.
Además, el grupo artístico "Alikata" donó una obra de arte que va a quedar como legado de este torneo, el que en un mural se va a impregnar en el paredón exterior de la cárcel.