facebook

PARTICIPAMOS DE LAS JORNADAS DE ACCESO A JUSTICIA EN LINCOLN Y LA PLATA

Junto a la Subsecretaría de Acceso a la Justicia y el municipio de Lincoln, participamos de la Jornada Interinstitucional sobre prevención y abordaje integral en problemáticas infanto-juveniles.

Jueves 25 de Abril 2019

Durante el encuentro del que participaron la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Rosario Sánchez, y el intendente municipal, Salvador Serenal, trabajamos en torno a la necesidad de fortalecer y ampliar los mecanismos de promoción y protección de derechos, y las herramientas para abordar de forma concurrente y articular de manera adecuada las acciones de prevención, gestión y acompañamiento, como asimismo de asistencia, prevención y concientización para mitigar la posible existencia de víctimas de delitos graves o trata.

Compartimos el encuentro con distintos referentes y especialistas en la temática provenientes del ámbito provincial y municipal, aportando su perspectiva en pos de un abordaje integral y a fin de generar acciones para brindar un mejor acceso a justicia a los habitantes locales.  

Mesa de Acceso a Justicia
Además, desde la Subsecretaria en conjunto con la Diputada Provincial Carolina Piparo, participamos de una Mesa de Acceso a Justicia en el Anexo de la Cámara de Diputados.    
El objetivo fue la co-contrucción de políticas públicas entre todos los actores presentes, aportando las perspectivas en pos de abordarlas en relación al cambio de paradigma actual, con una mirada integral la prevención, gestión y resolución de conflictos.

De la Mesa participaron distintas áreas del gobierno nacional, provincial y municipal, y además estuvieron presentes organismos de la sociedad civil entre ellos: Usina de Justicia, Oficina de Consultorios Jurídicos Gratuitos, Colegio de Abogados de La Plata Área de Acceso a Justicia, Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Diputados de la Provincia de Buenos Aires y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.