facebook

Reinauguramos un tambo en un penal de General Alvear

Los internos de la Unidad 14 de General Alvear, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), cuentan desde el último viernes con el funcionamiento de un tambo

Lunes 4 de Noviembre 2019
Reinauguramos un tambo en un penal de General Alvear

y una fábrica de quesos y derivados dentro del establecimiento carcelario.

Las dos industrias fueron habilitadas y reinauguradas, lo cual implicará una nueva actividad laboral para los privados de libertad, en el marco del impulso al trabajo en contexto de encierro que es objetivo prioritario de la gestión del ministerio de Justicia.

“Desde el principio de nuestra gestión, nos planteamos como objetivo central brindar todas las herramientas posibles a los internos para que en un futuro logren reinsertarse en la sociedad y no vuelvan a cometer delitos", expresó al respecto el titular de la cartera Gustavo Ferrari.  

En el acto estuvieron presentes, entre otras autoridades, el jefe del SPB, Xavier Areses, y el intendente municipal Ramón Capra, quien entregó al director de la Unidad 14 los certificados de habilitación municipal del tambo y la fábrica de quesos, además de las libretas sanitarias para los internos que realizaron un curso de manipulación de alimentos.

Además, se firmó un convenio entre el SPB y el municipio local para que comience a funcionar una bloquera en esa unidad penal.

Por su parte, Areses destacó “el trabajo arduo que lleva adelante el personal penitenciario sin distinción de jerarquía", al tiempo que aseguró que la habilitación de las fábricas y el convenio firmado "permitirán capacitarse a los internos y tener un trabajo a futuro”.

En el establecimiento carcelario, que es de régimen abierto, se realiza todo el proceso productivo, desde la siembra para alimentar el ganado hasta el ordeñe de la leche, por lo que con la habilitación municipal ahora se podrá vender la producción a la ciudadanía.