facebook

Vidal y Ferrari visitaron el taller de braille de la cárcel de Florencio Varela

Viernes 16 de Febrero 2018

La gobernadora María Eugenia Vidal, junto con el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, recorrieron hoy el Taller de Braille que funciona en la Unidad Penitenciaria N° 32 del Complejo Penitenciario de Florencio Varela donde entregaron insumos necesarios para el trabajo de los internos.

Allí un grupo de 20 internos transcribe libros a Braille, que luego son donados a escuelas de Educación Especial de la zona, en una actividad que también se desarrolla en la Unidad N° 24 del mismo Complejo y participan otros 10 privados de libertad.

“Esta gestión se propuso ampliar y profundizar el tratamiento penitenciario, con eje en la formación laboral, para que las cárceles sean ámbitos de reeducación y los internos puedan incorporar más herramientas para poder reinsertarse en la sociedad”, remarcó el ministro Ferrari.

En la oportunidad, se entregaron 50.000 hojas papel oficio chambril 150 gramos, necesarias para la traducción de textos en Braille y, además, una computadora HP Desktop con monitor led de 18.5 y una impresora con escaner y fotocopiadora.