facebook
CONVENIO

Alak firmó convenio con asociación civil para los privados de libertad

Este convenio tiene como objetivo establecer las bases para el desarrollo de acciones, planes, programas y actividades de cooperación que conllevarán beneficios para las personas privadas de libertad.

Miércoles 28 de Diciembre 2022
Este convenio tiene como objetivo establecer las bases para el desarrollo de acciones, planes, programas y actividades de cooper
Alak junto al representante de la Asociación, Luciano Pérez

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, firmó este martes un convenio de cooperación con la Asociación Civil "Mirmidones", representada por su presidente, Luciano Pérez, para trabajar de manera conjunta en distintas actividades destinadas a las personas privadas de libertad en las unidades que forman parte del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Este convenio tiene como objetivo establecer las bases para el desarrollo de acciones, planes, programas y actividades de cooperación que serán útiles para la realización de los objetivos en común de la Asociación y el Ministerio, y que conllevarán beneficios para las personas privadas de libertad, como también para los vecinos y las vecinas de la Provincia.

Mirmidones es una asociación civil que impulsa el desarrollo humano y emocional de las personas en situación de encierro articulando actividades deportivas como el rugby, y otras espirituales, educativas, y de integración social y cultural, con el objetivo de consolidar un ámbito de contención a través de estas actividades.

Así, también promueve hábitos saludables, y la aceptación de normas de conducta como el respeto, la tolerancia, la cooperación y todas aquellas que fortalezcan la convivencia.