facebook
En Altos de San Lorenzo

Alak participó de una nueva jornada de "El Estado en Tu Barrio"

Los vecinos y vecinas pudieron acceder a atención y asesoramiento en trámites de documentación, recibir orientación jurídica y psicosocial, y asistencia a víctimas.

Miércoles 7 de Junio 2023
Los vecinos y vecinas pudieron acceder a atención y asesoramiento en trámites de documentación, recibir orientación jurídica y p
Alak en el operativo realizado en Altos de San Lorenzo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, participó este martes de una nueva jornada en el marco del programa “El Estado en tu Barrio” en el barrio Altos de San Lorenzo. 

Durante la misma, entre las 10 y 14 horas, los vecinos y vecinas pudieron acceder a atención y asesoramiento en trámites de documentación, como expedición de partidas, certificados de antecedentes penales, de domicilio y extravío; y dar inicio a trámites de inscripciones tardías de nacimiento, trámites de cambio de género, como también recibir orientación jurídica y psicosocial, y asistencia a víctimas.

Además, pudieron realizar también trámites de salud, como la revisión de libretas de vacunación, consultas odontológicas y de presión arterial.

Participaron de la jornada, junto al ministro, el subsecretario de Inclusión Penitenciaria, Diego Rao; la directora provincial de Educación, Formación Laboral y Documentación, Ana Sanguinetti; el director de Coordinación con Gobiernos Locales y Entidades, Luciano De Napolle; y el director de Documentación e Identidad, Federico Carrique.

La jornada se coordinó con la participación de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, a través del Patronato de Liberados, la Escribanía General de Gobierno, y la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima; además del Ministerio de Gobierno, el Registro de las Personas, el Registro Nacional de Reincidencia, ANSES, la Facultad de Odontología, la Universidad Nacional de La Plata, y la agrupación Profesionales Autoconvocados.