facebook
Reunión

Alak recibió a las autoridades de la Comisión Provincial por la Memoria

Se reunió con Adolfo Pérez Esquivel y Dora Barrancos para articular una agenda de trabajo referida a la normativa penal y procesal. También conversaron sobre la sobrepoblación carcelaria. 

Viernes 13 de Agosto 2021
Se reunió con Adolfo Pérez Esquivel y Dora Barrancos para articular una agenda de trabajo referida a la normativa penal y proces
Reunión

El ministro de Justicia y Derechos Humanos se reunió con Adolfo Pérez Esquivel y Dora Barrancos para articular una agenda de trabajo referida a la normativa penal y procesal. También conversaron sobre la sobrepoblación carcelaria.  

La articulación de una agenda de trabajo vinculada a la normativa penal y procesal, tanto del ámbito nacional como provincial, acordaron desarrollar hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y los titulares de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), Adolfo Pérez Esquivel y Dora Barrancos.
En la reunión, desarrollada esta mañana en la sede de la cartera, también se conversaron aspectos referidos a los problemas que ocasiona la sobrepoblación carcelaria que registran los establecimientos penitenciarios y las comisarías de la policía provincial.
En ese sentido, en la conversación se puso especial énfasis en el análisis de los temas vinculados al sistema de encierro bonaerense incluidos en el informe anual 2020 de la Comisión.
Junto al ministro Alak estuvieron los subsecretarios de Política Criminal y de Derechos Humanos, Lisandro Pellegrini y Matías Moreno; mientras que por la Comisión Provincial por la Memoria también asistieron sus vicepresidentes Víctor De Genero y Susana Méndez; el secretario, Roberto Cipriano García; la directora General de Áreas, Sandra Raggio, y los representantes María Sondereguer, Ana Barleta y Nora Cortiñas, quien además es cofundadora de la agrupación Madres de Plaza de Mayo.