facebook
Avance institucional

ALAK RECORRIÓ LA OBRA DE LA NUEVA ALCAIDÍA EN CAMPANA

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak, recorrió la obra que se lleva adelante para la construcción de la nueva alcaidía de Campana.

Viernes 16 de Octubre 2020
ALAK RECORRIÓ LA OBRA DE LA NUEVA ALCAIDÍA EN CAMPANA
Funcionarios recorriendo las nuevas instalaciones en Campana

El nuevo edificio, contará con capacidad para 76 personas privadas de la libertad, tendrá espacios de usos múltiples, y oficinas de asistencia social y psicológica.
"Las nuevas alcaidías son fundamentales para generar mayor seguridad en la provincia, ya que permitirá que el personal policial esté en la vía publica previniendo el delito y no en las comisarías cuidando personas privadas de la libertad", sostuvo el Ministro al finalizar la recorrida por la obra próxima a inaugurarse.
Esta obra es parte del Plan de Infraestructura Penitenciaria que tiene como objetivo generar 2000 plazas nuevas con el fin de saldar la enorme deuda en materia de política penitenciaria que dejó la gestión anterior que elevó el índice de prisionalización a 317 cada 100.000 habitantes, siendo el más alto de la Argentina. En la Provincia de Buenos Aires se pasó de 33.000 internos a 49.000 en las cárceles bonaerenses y solamente se hicieron 1.034 plazas. Ello Causó un nivel de sobrepoblación que empieza a disminuir con este plan de infraestructura.
Acompañaron al ministro en la visita a la obra el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses y el director provincial de Infraestructura Penitenciaria, Sergio Reza.