facebook
Más Trabajo Menos Reincidencia

Alak y Saintout firmaron un convenio de formación y capacitación

Firmaron un convenio de colaboración para promover la reinserción social 

Jueves 8 de Abril 2021
Firma de convenio
Firma de convenio

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, firmó este jueves junto a la titular del Consejo Provincial de Coordinación del Sistema Universitario y Científico, la diputada provincial, Florencia Saintout, un convenio de colaboración para potenciar actividades promovidas por ese organismo, en el marco del “Programa Más Trabajo Menos Reincidencia”. 

Con el mismo fin, se realizó asimismo otra firma de convenio con la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Andrea Varela.

Mediante estos acuerdos, los organismos se comprometieron a diseñar e instrumentar dispositivos para la integración social de las personas en conflicto con la ley penal, que se encuentren bajo la órbita del Patronato de Liberados, organismo que preside Aníbal Hnatiuk, con eje en la inclusión educativa y laboral.
    
De esta manera, el Consejo aportará conocimiento científico para el desarrollo de políticas de asistencia post penitenciaria, que promueva el acceso a la educación y el trabajo en condiciones de igualdad y no discriminación, con destino a las personas en conflicto con la ley penal.

En cuanto a la Facultad de Periodismo, tendrá también como eje principal la generación de estrategias para el acceso a la educación y el trabajo de estas personas, y con este fin, brindará toda información referida a las políticas de la Universidad y así favorecer su inserción social, con especial atención al derecho a la educación. 

También promoverá la capacitación del personal dependiente del Patronato, de modo que facilitará y favorecerá las condiciones para el acceso a las carreras de Posgrado dictadas en su unidad académica.