facebook
Agenda y planificación

Hacia un nuevo paradigma en la formación del personal penitenciario

Autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense se reunieron hoy con el Consejo Asesor del Instituto de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario.

Jueves 18 de Marzo 2021
HACIA UN NUEVO PARADIGMA EN LA FORMACIÓN DEL PERSONAL PENITENCIARIO
Funcionarios partícipes de la reunión

En el encuentro se acordó una agenda de trabajo común y se planificaron líneas de acción específicas para que las personas que integran el Consejo acompañen, desde una perspectiva formativa y a partir de todo su conocimiento y experiencia, el cambio de paradigma que en materia de gestión penitenciaria impulsa el Ministerio. 

En representación del cuerpo asesor participaron el Juez de Tribunal Oral, Claudio Bernard; la Fiscal de Casación, Daniela Bersi; el Juez de Garantías, Agustín Crispo; la Fiscal de Casación, María Laura D`Gregorio; el Fiscal General, Marcelo Draghi; el Juez de Ejecución, Federico Merlini; el Defensor de Casación, Juan Ignacio Nolfi; el Juez de Garantías, Pablo Raele y el Fiscal de Casación, Jorge Roldán. 

Por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estuvieron presentes, el subsecretario de Política Penitenciaria José González Hueso, el subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini; el subsecretario de Control de Gestión, Carlos Boniccatto;  el jefe de Unidad Ministro, Juan Puleston; la Directora Provincial de Política y Gestión Penitenciaria, Dina Rossi y el director de Capacitación y Planificación Educativa del Personal Penitenciario, Sergio Vázquez. 

Participaron también de la jornada el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, y las autoridades del Instituto de Formación y Capacitación.