facebook
Reunión

Impulsan carreras y diplomaturas cortas en contexto de encierro

La iniciativa se enmarca en el "Programa Puentes" que promueve la Provincia y tiene como objetivo ampliar el derecho a la educación superior en todo el territorio bonaerense.

Martes 6 de Junio 2023
La iniciativa se enmarca en el "Programa Puentes" que promueve la Provincia y tiene como objetivo ampliar el derecho a la educac
Alak junto a autoridades de la UNAJ y la cartera de Justicia y DDHH

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, avanzó en un acuerdo con autoridades de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) para ampliar la oferta educativa universitaria en unidades carcelarias del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La iniciativa se enmarca en el "Programa Puentes" que promueve la Provincia a través del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico y tiene como objetivo ampliar el derecho a la educación superior en todo el territorio bonaerense. A través de Puentes, las instituciones universitarias con las que se han suscripto convenios desarrollan cursos, diplomaturas y carreras cortas en distintos municipios de la provincia, y ahora también lo harán en unidades en las que se alojan personas privadas de libertad. 

Estuvieron presentes el Subsecretario de Inclusión Penitenciarias, Diego Rao; la directora provincial de Educación, Formación Laboral y Documentación, Ana Sanguinetti; la directora de Educación y formación laboral en Contexto de Encierro, Yamila Olariaga.

También participaron el Director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario, Juan Brardinelli, dependiente de la Jefatura de Asesores del Gobernador que conduce Carlos Bianco; la Secretaria Académica y el Secretario de Política y Territorio de la UNAJ, María Gabriela Peirano y Julián Dércoli, respectivamente.