facebook
PLANTAMOS MEMORIA

Justicia y el OPDS acuerdan la provisión de mil árboles para campaña de DD.HH.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, firmó este lunes junto al jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco un convenio.

Lunes 22 de Marzo 2021
JUSTICIA Y EL OPDS ACUERDAN LA PROVISIÓN DE MIL ÁRBOLES PARA CAMPAÑA DE DERECHOS HUMANOS
Funcionarios partícipes de las actividades y proyectos

Con el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Ignacio Brardinelli, para coordinar actividades y proyectos en el contexto del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se celebra este miércoles 24 de marzo. 

A partir de la firma, el OPDS se compromete a proporcionar al ministerio un total de mil ejemplares de especies nativas para ser plantadas en el marco de la campaña "Plantamos Memoria".
La propuesta es impulsada por la Provincia con motivo de cumplirse 45 años del golpe de Estado en nuestro país, que convoca a “plantar vida como un acto de memoria y futuro”. 

Tal como establece el convenio, el ministerio destinará esos ejemplares a actividades vinculadas a la campaña, que podrán ser proyectos de trabajo que incluyan la promoción de la forestación de especies nativas en la Provincia, y que podrán convocar a que participen otros actores sociales, comunidades, organizaciones y municipios. 

Una vez finalizada la firma, para dar inicio a la campaña, los funcionarios plantaron un árbol de una especie autóctona en el patio de la casa de gobierno bonaerense. 

Participó también el secretario General de la Gobernación, Federico Thea; el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno; el subsecretario de Administración, Marcelo Maffe; el  subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible del OPDS, Francisco Zannini; el subsecretario Legal Técnico y Administrativo del Ministerio de Justicia y DDHH, Santiago Ávila y la directora de Pluralismo e Interculturalidad en Subsecretaría de Derechos Humanos, Paloma Fernández Tomic.