facebook
Asociaciones Civiles

Justicia y la Defensoría del Pueblo buscan agilizar la regularización de asociaciones civiles

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, junto al Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, firmaron este viernes un convenio de colaboración.

Viernes 8 de Enero 2021
Firma de convenio
Firma de convenio

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, junto al Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, firmaron este viernes un convenio de colaboración que permitirá brindar asesoramiento y apoyo a las instituciones civiles al momento de regularizar y normalizar el funcionamiento de las mismas.

A partir de este acuerdo, la Defensoría del Pueblo recepcionará en sus oficinas presentes en los distintos municipios la documentación que las asociaciones civiles deban presentar ante Dirección Provincial de Personas Jurídicas, además brindará  asistencia, asesoramiento, y certificación de firmas. 

La Dirección de Personas Jurídicas tiene como función ordenar el reconocimiento, la organización y el funcionamiento de las personas jurídicas que funcionan en el ámbito provincial, brinda asistencia técnica y asesoramiento integral.

Durante el encuentro estuvieron presentes el director Provincial de Personas jurídicas, Ariel Giménez;  la directora de Asociaciones Civiles, Mutuales y Legal y Técnica, Maite Alvado; y el subsecretario de Planificación, Control de Gestión y Relaciones Institucionales, Carlos Bonicatto.