facebook
INFRAESTRUCTURA PENITENCIARIA

La Provincia avanza con el proyecto de construcción de nuevas plazas para el SPB

Contempla la construcción de diez nuevas alcaidías y dos unidades penitenciarias que tienen el objetivo de mejorar las condiciones de detención y lograr mayor seguridad ciudadana.

Miércoles 28 de Abril 2021
LA PROVINCIA AVANZA CON EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS PLAZAS PARA EL SPB
Funcionarios partícipes del proyecto

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, y el director interino de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en Argentina, Fernando Barbieri Cotrim, recorrieron la nueva alcaidía de Campana con el objetivo de brindar una asistencia técnica para la elaboración de las tipologías carcelarias de las unidades que se construirán en la Provincia.

El Plan de Infraestructura Penitenciaria que viene llevando adelante el ministerio de Justicia y Derechos Humanos contempla, con fondos del Estado nacional, la construcción de diez alcaidías y dos unidades penitenciarias, cuya contrataciones y asistencia técnica estará a cargo de la UNOPS. 

Esto significa que la misma estará bajo los criterios exigidos por la Organización de las Naciones Unidas y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos y de acuerdo a las normas Mandela, con espacios especiales para formación educativa y capacitación laboral.

La UNOPS abarca los ámbitos de infraestructura, gestión de proyectos, adquisiciones, gestión financiera y los recursos humanos. Esta iniciativa contará con la coordinación, Mónica Rivera, directora de la Oficina del Ministerio de Obras Públicas y coordinadora ejecutiva del proyecto que UNOPS y este ministerio llevan adelante.

Participaron de la recorrida, el director provincial de Infraestructura Penitenciaria y Judicial, Sergio Resa; la directora Provincial de Coordinación de Alcaidías Departamentales, Paula Montero; y la directora de la alcaldía de Campana, Jesica Scanga.