facebook

LA PROVINCIA AVANZA EN UNA REFORMA ESTRUCTURAL DEL PATRONATO DE LIBERADOS

El ministro Julio Alak, se reunió con el presidente del Patronato de Liberados Aníbal Hnatiuk, en el marco del programa de inclusión social penitenciaria y post penitenciaria “Más trabajo, menos reincidencia".

Viernes 12 de Junio 2020
LA PROVINCIA AVANZA EN UNA REFORMA ESTRUCTURAL DEL PATRONATO DE LIBERADOS

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se reunió con el presidente del Patronato de Liberados Aníbal Hnatiuk, en el marco del programa de inclusión social penitenciaria y post penitenciaria “Más trabajo, menos reincidencia", con el objetivo de avanzar en una reforma estructural del Patronato de Liberados dependiente de esta cartera. 

El plan implicará un cambio de paradigma del trabajo post penitenciario y la readecuación del organismo generando áreas de inclusión social, con un rediseño de la estructura territorial de manera tal que genere más presencia del Estado en los lugares con mayor número de detenidos y liberados. 
 
El proyecto involucrará la participación de organismos estatales, nacionales,  provinciales y municipales, que participarán en las tareas de control, asistencia y tratamiento, aportando al objetivo en común -entre otros- de disminuir los incidencias de reincidencia.

De ese modo, se propone un verdadero cambio de paradigma en cuanto al rol del Patronato, que comenzará a ejercer un control y seguimiento a las personas liberadas, en tanto las mismas estarán integradas a un colectivo, estatal o social.

En el marco del programa, asimismo, se llevará a cabo la próxima semana un proceso de registro de documentos en la Unidad 48 de San Martín, encabezado por el ministro Alak y la ministra de Gobierno Teresa García, con el fin de regularizar la situación de 5600 internos que actualizarán su DNI, y otros 380 que tendrán por primera vez su documento de identidad.