facebook
Firma de escrituras

LA PROVINCIA INICIÓ EN BERISSO, GENERAL RODRÍGUEZ Y ALBERTI LA TOMA DE FIRMAS PARA ESCRITURAS SOCIALES

El gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de la Escribanía General de Gobierno reinició hoy las Jornadas de toma de firma de escrituras en tres municipios.

Viernes 20 de Noviembre 2020
LA PROVINCIA INICIÓ EN BERISSO, GENERAL RODRÍGUEZ Y ALBERTI LA TOMA DE FIRMAS PARA ESCRITUTRAS SOCIALES
El intendente Cagliardi firmó escrituras en Berisso

Con el objetivo de brindarles soluciones a las familias que necesitan el título de propiedad de sus viviendas.

De esta manera, representantes del organismo se hicieron presente en los municipios de Berisso, Alberti y General Rodríguez para llevar adelante encuentros de escrituración social que habían sido postergados por las medidas de seguridad establecidas para cuidar a los y las bonaerenses en el marco de la pandemia.

Durante la Jornada desarrollada en el municipio de Berisso, las familias de los barrios Náutico y Obrero firmaron un total de 27 escrituras, gestionadas de forma gratuita a través de las operatorias Instituto de la Vivienda y Ley 10.830.

En ese marco la Escribana General de Gobierno, Paula Sidoti, resaltó: “Hoy la Escribanía inicia la toma de firma en tres municipios y es una alegría para nosotros estar acá después de tantos meses que no pudimos acercarnos a los vecinos. Para el Gobernador Axel Kicillof y para el Ministro de Justicia Julio Alak, llevar la seguridad jurídica del lugar que ustedes habitan es un tema prioritario. Es un trabajo que vamos a desarrollar en toda nuestra gestión con muchas ganas, con mucha fuerza, para cumplir con el derecho a la vivienda y el hábitat digno”.

Junto a ella estuvieron presentes el Intendente Fabián Cagliardi, la escribana directora a cargo del municipio Marina Quintavalle y el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat de la Municipalidad de Berisso Gabriel Marotte.

Por su parte, la Jornada de firmas de escrituras desarrollada en Alberti contó con la presencia del secretario de Gobierno Martín Pulero, el secretario de Legal y Técnica, Daniel Palazzo y de la escribana directora a cargo de ese municipio Silvina Vargas, representando al organismo provincial. En ese encuentro firmaron 26 escrituras los vecinos de los barrios FONAVI, Plan Federal 1, Solidaridad y de Coronel Mom.

Finalmente, el tercer municipio visitado fue el de General Rodríguez, en donde se firmaron 90 escrituras correspondientes al barrio Bicentenario. Acompañando a cada una de las familias presentes estuvieron el intendente Mauro García, la directora de Gestión Escrituraria de la Escribanía General de Gobierno, María Lía Pievani y la escribana del mismo organismo, Mariana Scalice.

Cabe destacar que en el día de ayer se comenzó también con la entrega de 131 títulos de propiedad en un encuentro realizado en el municipio de Lanús, que contó con la presencia del Ministro Alak y del intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

El derecho a la vivienda digna

La escritura traslativa de dominio es concedida en forma gratuita. La Familia interesada deberá acercar la documentación solicitada al Municipio e iniciar su expediente ahí. La vivienda debe ser única, de ocupación permanente y la valuación fiscal de la misma tiene que ser igual o menor que $1.300.000 y la del terreno igual o menor que $ 650.000.

Para obtener más información, se puede acceder a la web oficial: https://www.gba.gob.ar/escribaniageneral/mi_escritura_mi_casa/requisitos_para_escriturar