facebook
Mes de la infancia

Producen en cárceles portasueros, percheros y sábanas para el Hospital de Niños

Personas privadas de la libertad de tres cárceles bonaerenses confeccionaron y donaron elementos que entregó este mediodía la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez

Martes 3 de Agosto 2021
Personas privadas de la libertad de tres cárceles bonaerenses confeccionaron y donaron elementos que entregó este mediodía la di
Mes de la infancia

Personas privadas de la libertad de tres cárceles bonaerenses confeccionaron y donaron elementos para el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, que entregó este mediodía la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez.

Acompañada del Director de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla y autoridades penitenciarias, Iañez explicó que "esta acción forma parte de un cambio de paradigma que se viene desarrollando desde el principio de la gestión de este ministerio, apostando a un servicio penitenciario que incluya a las personas privadas de su libertad y que a su vez hagan un aporte a la comunidad". 

La producción de los elementos se realizó en las unidades penitenciarias 8 Los Hornos, 10 Melchor Romero y 42 Florencio Varela del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Las iniciativas solidarias contaron con la colaboración y apoyo de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, de la Subdirección General de Trabajo y la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro del SPB, además de las autoridades de los tres establecimientos carcelarios.

Mauro, referente del taller de carpintería de la Unidad 42, detalló que los portasueros se realizaron con materiales aportados por el Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Quilmes, y se refirió al trabajo: “Para nosotros es muy importante sacarle una sonrisa a un niño o una niña que está en un hospital. De corazón, estamos muy contentos por demostrar que cada día hacemos algo para cambiar”.