Leerhacebien / Acerca de

Acerca de

Leer Hace Bien es un Programa de Promoción de la Lectura del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
La lectura como espacio de tolerancia, fuente de conocimiento y de placer motiva a crear actividades que faciliten el encuentro de los ciudadanos bonaerense con el mundo de los libros.
Publicaciones, encuentros con escritores, cuentacuentos, proyecciones de cine, clubes de lectura, en distintos puntos de la provincia, propician un intercambio cultural y un diálogo acerca de tendencias literarias.
La creación, en proceso, de una biblioteca virtual que brinde a los bonaerenses el contacto inmediato con las novedades editoriales, la aplicación Letras Abiertas, facilitan la lectura en diversos formatos tecnológicos, soportes nuevos y cotidianos.
La biblioteca Central Ernesto Sábato, con un importante acerbo bibliográfico, es un espacio fundamental de encuentro entre los bonaerenses y la literatura universal, allí se llevan a cabo actividades, se consultan obras, se accede a material tesoro y se retiran libros gratuitamente.
Difundir y apoyar la labor y el rol cultural de las bibliotecas populares de nuestra provincia es una labor fundamental del programa a través de los subsidios, del diálogo permanente y de la difusión.
La lectura tiene presencia en todas las actividades que desarrolla el Ministerio de Gestión Cultural como el Festival Provincia Emergente, Festival Internacional Provincia Jazz, con autores y espacios de bibliotecas.
El programa ACERCARTE, que llega a los 135 municipios de la provincia, alberga una biblioteca con livings de lectura en el que autores, cuentacuentos, actores y personas vinculadas al libro se encuentran con los ciudadanos bonaerenses de cada localidad.
El evento “Un Día de Libros” se desarrolla cada año en simultáneo en diversos municipios de nuestra provincia y acerca talleres literarios, libros, mesas redondas, recitales de poesía, música, encuentros con escritores, presentaciones de libros, teatro y actividades lúdicas para los más pequeños.
De manera innovadora, Leer Hace Bien, propone acercarnos a través de la lectura a la seducción, al pensamiento creativo y al espíritu crítico, necesarios para una sociedad más tolerante y justa.
Mail: dirbibliotecas@gmail.com
Telefóno: 425-4954 int. 104