facebook

MARÍA EUGENIA VIDAL Y MAURICIO MACRI ENCABEZARON EL ACTO DE APERTURA DE UNA FÁBRICA FERROVIARIA EN BRAGADO: “EMPIEZAN A VERSE LOS FRUTOS Y VAN A LLEGAR A TODOS LOS ARGENTINOS”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó junto al presidente Mauricio Macri del acto de apertura de una fábrica ferroviaria en el partido de Bragado.

Martes 21 de Mayo 2019

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que “empiezan a verse los frutos” de "un esfuerzo constante, dedicado, transparente, sin soberbia” de los gobiernos nacional y bonaerense, y afirmó que esos resultados “van a llegar para todos los argentinos”, al participar junto al presidente Mauricio Macri del acto de apertura de una fábrica ferroviaria en el partido de Bragado.

“Esto es mucho más que un polo ferroviario, que una fábrica, que más trabajadores. Es recuperar confianza en lo que somos capaces de hacer, y confianza del resto del mundo”, sostuvo la mandataria durante la ceremonia realizada en la localidad de Mechita, de la que también participó el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich.

Vidal resaltó que “este es el camino. Esto está pasando en toda la Provincia y todo el país, y queremos que todos sean parte de verdad, no con discursos, no con carteles, sino con hechos concretos que demuestren que esta vez vale la pena. A los vecinos de Bragado que en todos estos años no bajaron los brazos, no perdieron la esperanza, porque sabían que este día iba a llegar. Y así como llegó para Mechita, va a llegar para todos los argentinos”.

“Cuando llegamos había mucho discurso, pero también mucho abandono. Estaciones abandonadas, talleres parados, como este o como el de Tolosa, cerrado desde 2001, o el de Tapiales, que estaba obsoleto. Había estaciones abandonadas y hoy tenemos 75 puestas en valor. Es fácil comprar vagones, pero hay que hacer las vías”, subrayó.

Sobre la fábrica ferroviaria
Gracias a una gestión del gobierno nacional, la empresa rusa TMH comenzará construir una nueva fábrica ferroviaria en la localidad de Mechita, partido de Bragado, sobre el ramal del ferrocarril Sarmiento.

Se trata de la segunda etapa del plan de Inversiones de TMH, el fabricante y reparador más importante de material rodante de Rusia, en los talleres de Mechita, con una inversión de 70 millones de dólares en los próximos diez años.

El proyecto consiste en la construcción de un taller nuevo que permita realizar tareas de reparación, montaje y fabricación de todo tipo de material rodante (locomotoras, vagones, coches de pasajeros) tanto eléctricos como diésel, y el primer grupo industrial ferroviario en el país que integrará a proveedores y contratistas locales. 

Durante la construcción se crearán 400 puestos de trabajo directo y 800 indirectos.