facebook

NUEVA CAPACITACIÓN PARA PERIODISTAS Y EDITORES DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Miércoles 15 de Agosto 2018

La Secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires realiza este miércoles en Mercedes, junto a Telecom y Provincia Net, el workshop Innovación y Tecnología en las Noticias, destinado a editores y periodistas de  medios de comunicación bonaerenses.

La actividad es una nueva oportunidad para que los periodistas puedan actualizarse en la utilización de nuevas tecnologías, el desarrollo de producciones Multimedia, y la puesta en común de herramientas, apps y plataformas, entre otros puntos.

Durante la jornada y en este formato de taller se llevarán adelante temas como  elementos (texto, audio, video, animación, interactividad); definiciones de la web, y niveles de multimedialidad según el  nuevo periodismo, entre otros.

Los profesionales que brindan el taller son Eduardo Aguirre, divulgador de tecnología, periodista de La Voz del Interior y FM Pulxo (Córdoba) y capacitador especializado sobre periodismo mobile; y Álvaro Liuzzi, académico y consultor en medios y proyectos digitales. Además, se desempeña como profesor de la Universidad de La Plata.

Con esta nueva convocatoria, la novena desde 2016, la Secretaría de Medios bonaerense continúa el acompañamiento que realiza a directores, editores y periodistas de medios de la Provincia. Esta capacitación es la cuarta del año, tras las que se desarrollaron en Mar del Plata en abril, organizada en conjunto con Adepa; la de Bahía Blanca (en mayo); y Capital Federal, en junio.