facebook

VIDAL RECORRIÓ LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL RICARDO GUTIÉRREZ EN LA PLATA QUE SE INAUGURA MAÑANA

Ya son 54 las obras inauguradas en el marco del Plan Integral de Guardias llevado adelante por el Gobierno Provincial. 

Miércoles 9 de Octubre 2019
Plan Integral de Guardias

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizó hoy la recorrida inaugural por la nueva guardia del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Ricardo Gutiérrez que comenzará a atender al público mañana.  

Acompañada por el intendente local, Julio Garro; el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi; y autoridades del hospital; la mandataria recorrió las obras de ampliación que llevó adelante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, en el marco del Plan Integral de Guardias Hospitalarias. Con esta, ya son 54 las obras inauguradas.  

Con una inversión de $57,4 millones, los trabajos, que comenzaron en julio de 2017, incluyeron la adecuación de la Guardia y Emergencia de adultos y pediatría, y de la Unidad de Anatomía Patológica por medio de la construcción de un nuevo edificio. Las mejoras habilitaron la implementación del Sistema Triage -que prioriza los casos de gravedad y reduce demoras en la atención- para optimizar el servicio en un centro que recibe alrededor de 102 mil consultas anuales.  

En esa misma línea se incorporó nuevo equipamiento médico que incluye un ecógrafo general, una mesa de anestesia, un cardiodesfibrilador, una mesa de cirugía, un electrobisturí, bombas de infusión volumétricas, entre otros elementos.

Con una inversión total de $3000 millones, el Plan, que comenzó a implementarse en 2017, alcanzará a las 58 guardias de los hospitales provinciales a fin de año.