facebook

Guías

El Ministerio ofrece material de consulta y recomendaciones para la promoción de un accionar adecuado en la prevención e intervención en situaciones de violencia de por razones de género en el territorio provincial.

  • Guía de actuación para organizaciones

    Este documento es una herramienta de trabajo para organizaciones, colectivos o movimientos sociales que tengan interés en generar lineamientos e intervenciones en materia de sensibilización, prevención y/o atención integral de las violencias por razones de género en sus espacios.

    Esta guía tiene como objetivo central el fortalecimiento de las...

  • Guía de actuación

    Con la creación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, se conformó la Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos, dependiente de la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género.

    Desde su inicio, los objetivos...

  • Guía de autocuidados

    La presente guía constituye un documento institucional en la órbita de la Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos, perteneciente a la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos...

  • Guía para la defensa en el litigio penal de criminalización de emergencias obstétricas

    La Guía es un material que reúne el trabajo concreto e interdisciplinario, a partir de la intervención en casos de criminalización de emergencias obstétricas, y tiene como uno de los fundamentos centrales aplicar los marcos de regulación internacionales, a los que se encuentra sujeto nuestro Estado en materia de derechos humanos, allí donde los...

  • recomendaciones para las buenas prácticas en cooperativas

    El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual trabaja en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, en el marco del Programa Cooperativas en Marcha, poniendo foco en la importancia de prácticas laborales con perspectiva de género.

    El Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC)...

Páginas