facebook

Estela Díaz recorrió el Barrio José Luis Cabezas de Berisso y Ensenada

La Ministra Estela Díaz recorrió el Barrio José Luis Cabezas, junto al Ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, y los intendentes Fabián Cagliardi y Mario Secco.

Jueves 4 de Junio 2020
Estela Díaz recorrió el Barrio José Luis Cabezas de Berisso y Ensenada

La Ministra Estela Díaz recorrió el Barrio José Luis Cabezas, ubicado entre los partidos de Berisso y Ensenada, junto al Ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, y los intendentes Fabián Cagliardi y Mario Secco.


El barrio, donde viven alrededor de 1300 personas, registró  39 casos positivos de COVID-19 en los últimos días, entre vecinos de ambas ciudades. A la espera de los resultados de los últimos hisopados que se llevaron adelante el barrio se encuentra parcialmente aislado con la finalidad de reducir las posibilidades de propagación del virus.


La Ministra, junto a la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio Lucía Portos y la Subsecretaria de Salud Mental Julieta Calmels, se acercaron al barrio para interiorizarse sobre la situación de las personas trans y travestis y promover el acceso a salud sexual y reproductiva.


Desde ambos municipios llevan adelante desinfecciones además del control de la fiebre de las vecinas y los vecinos casa por casa y la realización de los hisopados a personas con síntomas. Se cuenta con la presencia permanente de la Policía Ecológica para higienizar a cada uno de las vecinas y los vecinos que ingresan o egresan en la parte del barrio que no se encuentra aislado.