facebook
Museo Pettoruti

Mario Chierico, fotógrafo documentalista y realizador audiovisual

Con enorme tristeza, lamentamos la noticia del fallecimiento de Mario Chierico, fotógrafo documentalista y realizador audiovisual, nacido en La Plata, que trabajó como Curador del Observatorio Audiovisual en el Museo.

Martes 11 de Mayo 2021
Museo Pettoruti
Mario Chierico

Con enorme tristeza, lamentamos la noticia del fallecimiento de Mario Chierico, fotógrafo documentalista y realizador audiovisual, nacido en La Plata, que trabajó como Curador del Observatorio Audiovisual en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.

En su trayectoria como artista, Chierico incursionó en la fotografía experimental investigando la abstracción geométrica y en cine. Estudió Historia de Arte y de la Arquitectura en el Centro Europeo para la Preservación del Patrimonio Arquitectónico (Venecia, Italia). Trabajó como Asesor Técnico en la Comisión de Artes Plásticas (COAP) del Ministerio de Infraestructura. Fue docente en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP. A lo largo de su vida realizó innumerables muestras colectivas en el país y en el exterior, y muestras individuales en importantes museos nacionales. Su obra artística, ligada siempre al camino de la experimentación, integra el patrimonio de instituciones públicas y privadas de Argentina, Venezuela, Italia, Alemania, Estados Unidos, España y Venezuela.

¡Hasta siempre, querido Mario!