facebook

Continúa el ciclo experimental Suena Así

El Museo MAR realiza por segundo año consecutivo el Ciclo Suena Así, conciertos sonoros y audiovisuales que reúnen producciones bajo la curaduría de Fundación Destellos. Entrada libre y gratuita hasta colmar capacidad del Auditorio (200 personas).

Se trata de cuatro encuentros que tienen lugar los segundos jueves de cada mes, de abril a julio, a las 18h.

En esta ocasión, se presentarán obras de estilos y estéticas diversas de compositores del grupo Destellos, Octandre (Francia) y Farme (Federación Argentina de Música Electroacústica), así como obras premiadas del Concurso Internacional de Composición, organizado por la Fundación Destellos.

PROGRAMACIÓN 10 de mayo:

1."El modo de existencia de los objetos técnicos", de Franco Pellini
2."Also Sprache", de Jana Kluge-Elsa Justel (video)
3."Folie de Vincent", de Annette Vande Gorne
4."Qué secreto quiebra ese canto", de Claudio Lluán (film)
5."Las babas del diablo", de Maria Costa
6."Wind 1000", de Ezequiel Esquenazi

--

Suena Así - 2° temporada es un ciclo de cuatro conciertos sonoros y audiovisuales; una invitación a la experiencia inmersiva de la música acusmática; un recorrido auditivo que cuestiona nuestra manera de escuchar, que nos invita a transitar por densidades invisibles, a vagabundear por extraños territorios. Se reúnen producciones bajo la curaduría de Fundación Destellos, institución creada en el 2007 por la Dra. Elsa Justel, cuyo como objetivo prioritario es ofrecer apoyo a las nuevas generaciones de artistas e investigadores, a través de concursos, conciertos y jornadas de estudio.

Elsa Justel es compositora y videasta franco-argentina de reconocida trayectoria internacional. Doctorada en Estética, Ciencias y Tecnologías de las Artes de la Universidad de Paris. Fue merecedora de 5 Encargos del Estado Francés y de diversos estudios europeos, siendo distinguida con numerosos premios en concursos internacionales en Francia, Alemania, Holanda, Italia, entre otros. Conferencista y docente se desempeñó en las Universidades de Marne La Vallée (Francia), Pompeu Fabra (Barcelona) y diversos conservatorios y centros culturales de Europa y Estados Unidos. Luego de su intensa actividad como creadora, crea la Fundación Destellos con el propósito de promover y desarrollar la música electroacústica en Argentina, abriendo nuevos espacios y favoreciendo a las nuevas generaciones de compositores.