facebook

El ciclo Verano Planeta también se vive en el MAR

La vigésima primera temporada ininterrumpida del ciclo Verano Planeta se realiza este verano en la ciudad, y por segundo año consecutivo se suma el MAR como sede de las charlas. Se podrá disfrutar de las conferencias todos los jueves de febrero a las 20, con entrada libre y gratuita hasta colmar capacidad (200 personas). Los encuentros estarán moderados por el periodista Martín Kobse. La agenda incluye a Rafael Bielsa, Fernando Iglesias, Pedro Saborido y Carlos Irusta.

Este jueves Rafael Bielsa abrirá el ciclo con “Rojo Sangre”. Se trata de la primera novela de Bielsa y se anima a cruzar la línea difusa entre ficción y realidad, entre discurso y suceso. Dos bandas marginales en disputa por un territorio, la corrupción política y policial, el marco propicio de las componendas judiciales y la pantalla mediática forman un entramado de lenguajes que tejen el tapiz de la violencia desenfrenada.

Fernando Iglesias se presentará el día 8 con su último libro “El año que vivimos en peligro”. El diputado de Cambiemos presenta un análisis del primer año del gobierno en el poder, donde pone especial énfasis en las “dificultades generadas por la herencia dejada por el kirchnerismo”, según considera a partir de ser parte del oficialismo.

El jueves 15 será el turno de Pedro Saborido, quien hablará de “Una historia de fútbol”. Guionista de Diego Capussoto, el autor se luce con una prosa muy precisa. Sus cuentos desbordan el realismo fantástico, se alejan de la nostalgia berreta y presentan el pasado, proyectándolo hacia el futuro.

En la última charla, el jueves 22, Carlos Irusta, el reconocido periodista especializado en boxeo, presentará  “Monzón”, la biografía definitiva, a 20 años de su muerte. Por su labor profesional, Irusta siempre estuvo cerca del boxeador, del campeón y luego de la celebridad convertida en reo tras el asesinato de Alicia Muñiz. El libro no solo aporta una gran investigación sino que además suma su voz con vivencias personales de profunda intimidad.