facebook
Viernes 24 de Noviembre 2017 al Martes 6 de Febrero 2018
Salla III

PASÓ POR EL MAR: Dibujos de acción, de Ernesto Ballesteros

"Una serie de trabajos colectivos transportables se enfrentan a un dibujo individual realizado sobre el muro; unidos por la búsqueda de resultados distintos en el mismo lugar una y otra vez, en la coreografía dictada por la anatomía y la tendencia a trascenderla". ​

Así describe su muestra Ernesto Ballesteros (1963), artista contemporáneo argentino. ​Desde su temprana infancia​​ Ballesteros manifestó facilidad e interés por el dibujo, realizando retratos ​detallados​. A partir de 1983​,​ participó en numerosas muestras colectivas e individuales en Argentina y en el exterior; entre las que se destacó como invitado en la Bienal de Lyon, Francia, en 2011 y como representante argentino en ​l​a 56º Bienal de Venecia en 2015, con la performance “Indoor Flights”. Ballesteros también formó parte de la galería Ruth Benzacar, donde expuso en 2006 y 2011. 

La naturaleza de su trabajo lo llevó a involucrarse en campos extra artísticos como el cómic, la astrofotografía y el aeromodelismo de interior. ​En la actualidad, sus ​producciones se focalizan en el terreno del dibujo, la performance, el grabado y, recientemente, en la coreografía. 

“Cada vez veo mi trabajo más centrado en lo invisible”, asegura.